11.01.2006

En la habitual confusión de las mañanas me parece clarísimo que Tricky tenía razón ¿Será que todo trip-hop es freudiano? Mis defensas se vuelven rejas. En un idioma ajeno tiene coherencia perfecta y es una idea que parece haber estado presente desde siempre. En la propia lengua suena levemente inadecuado, el cuadro perfecto no se alcanza y me resulta lógico que así sea cuando aquello que debía protegernos se vuelve en nuestra contra, al parecer la cercanía de las palabras también acerca la idea, volviéndola casi palpable, el lenguaje frente al costo de nuestro equilibrio. Me empieza a doler la cabeza, le echo la culpa al mal dormir y a este esfuerzo matutino que me pesa toda la semana.
A veces creo que no debería pensar, simplemente no debería tratar de entender ¿No es acaso en ese esfuerzo de compresión que muchas mentes se pierden? Sumergidos en la locura más solitaria, esa llena de malestar y una sed nunca saciada porque la respuesta no llegó, encontró un nuevo escondite y quien la buscaba ya ha perdido la noción sobre cómo llegar a cualquier sitio más que el actual e incluso éste tambalea. Tanto esfuerzo apuntando a desentrañar un significado, aprehender algún sentido y al final la palabra se come al mundo, sin dejar lugar para otra cosa. Me sobran palabras, todas hambrientas, todas esperando su turno, afortunadamente parecen haber perdido el rumbo, alejando sus ansias devoradoras.
Mediodía, se acabó el esfuerzo, estoy un poco desorientada, pero me duele menos la cabeza y parezco estar quedándome sin explicaciones. Quizás eso no sea tan malo.

12 Comments:

Blogger ggarbo3 said...

Volver desde la oscuridad, desde la piel. No sólo es prerrogativa de Tricky. ¡Qué decirle! Que me da un pavor enorme a veces entrar a su página porque no sé con que sorpresa me voy a encontrar, porque siempre –o casi siempre- me quedo sin habla. Congelada, colgada, sin saber qué decir. Y no digo. No digo. Nada más me quedo en silencio observándola en sus letras, quedándome enmudecida desde este emputecido rincón de la esquina sin nombre. Esperando una especie de grito. O tal vez no. No sea un grito, sino un ay nomás, una suerte de ayes que subyacen solos, cabizbajos, ensimismados bajo una capa de inocencia. Delgada inocencia. Es un juego de los dioses, maldita sea, no es otra cosa. Una inocencia que va y viene y que no termina de salir. Inocencia del mundo. Esta forma loca, ingenua de ver el mundo, las cosas, y el hambre de saber, de obtener respuestas. Desde lo oscuro, de la piel, volver. Saludando. Saludando con las manos en alto mientras alguien lentamente va apagando detrás el televisor, los suitches, los interruptores y la luz que se acaba de pronto. Luego todo es oscuro de nuevo. Hasta volver.

6:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

Algunos barcos se hunden en las tormentas y otros sobreviven para seguir navegando.

Con las ideas pasa lo mismo. La única forma de aguantar y seguir el rumbo es saber reconstruirse.

Saludos, que bueno verte de vuelta

12:57 a. m.  
Blogger Shougo said...

Hay cosas que no se pueden describir con palabras...
Hay cosas a las que es mejor no darles más vueltas en la cabeza pues hacen daño...
Hay veces en las que lo mejor es no pensar y dejarte llevar..

2:13 p. m.  
Blogger MaGicMaker said...

hola pu!
y usted donde esta? de masiados pacientes? demasiado que ahcer?
se ha olvidado ya de su paciente numero uno? a? a?
espero que este muy bien socia y que su vida marche de perillas...
yo igual..pero a veces peor..
la necesito doc...
glup!

adeus.

5:11 p. m.  
Blogger arelis uribe said...

trip hop freudiano? qué freak.

10:58 p. m.  
Blogger Lau said...

A veces es muy bueno fundirse con la oscuridad y convertirse en alguien anónimo, simplemente dejar de ser por un rato.
Abrazos.

5:03 p. m.  
Blogger gallardo said...

Hola Punto, he leído un par de post y me he quedado con extrañas sensaciones.
Que es lo que busca Ud? Que produce?
Se que lo descubriré algún día, pero por ahora no voy a presumir que entiendo todo.
Saludos

2:24 a. m.  
Blogger Antonia Katz said...

Un poco torturante la imagen. Por otra parte, es una lástima que a veces nuestro dilema halle solución más allá de nuestra mente. Que los cuestionamientos en ocasiones sean vanos y que la respuesta llegue desde otro lado, muchas veces insospechado. De todas formas sigo concibiendo el pensamiento (la paja mental) como un don y no como una condena. Prefiero visualizarla como un vuelo y no el muro.

Un abrazo, gracias por tu visita

5:30 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Puntito... HOLA!!!!

Has dicho algo ELEMENTAL!
Siluetando parte de nuestra humana verdad has dicho: "Simplemente no debería tratar de entender" Al tratar de entender desde esos añejos conceptos inculcados es, que finalmente, NO ENTENDEMOS NADA..........
"Tanto esfuerzo apuntado a desentrañar un significado........" Nada más que el significado dado por el conocimiento adquirido, el que te convence de cosas, muchas; falsas. El que te limita en la no búsqueda. Sabes, para que buscar......
Y sin querer ni notarlo en que nos dejamos convercer por el conocimiento, traducido en creencias, alejandonos así -más y más conforme pasa el tiempo- de la experiencia existencial: INDIVIDUAL.

Tanto que desmenuzar..., tanto hay dentro de nuestro inexplorado interior... tanto por descubrir... Tanta es la grandeza yaciente, intacta, bajo nuestro borrascoso cielo. Un cielo nublado por las nubes del conocimiento; las mismas que limitan el libre explorar.

Un abrazo mi gran y querida Punto!

11:25 p. m.  
Blogger diabluz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

8:18 a. m.  
Blogger Unknown said...

Hey, me dejaste un comment recientemente, eso indica que sigues viva.

¿Cuando te leeremos nuevamente?, espero que se pronto eh!

Saludos, que estés bien

6:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me honra tu petición. Dele no más.

9:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home