4.25.2006

El terreno era inestable y poco sabían de cuanto los rodeaba así que sólo uno de ellos se asomó y se atrevió a salir de su perfecto camuflaje. Sus verdosos ojos observaron todo con gran atención y temor, la luz que provenía de su cuerpo era débil, no servía para lograr distinguir los bordes de esa oscuridad que se le pegaba a la piel como si fuese a devorarlo finalmente. Aunque la amenaza era evidente, siguió girando lentamente, buscando el camino seguro como era su costumbre, pero el esfuerzo realizado sólo empeoró las cosas, asustándolo más, apagando casi su luz. En ese momento la oscuridad comenzó a solidificarse, firmes paredes le cortaron el paso, atravesándolo y arrancándole la piel mientras se cerraban sobre él. El rojo de la sangre se mezcló con el verde de sus ojos, la luz se reavivó un poco ante el dolor, lo suficiente para detener el ataque por un momento.
Entonces fue cuando ella salió del escondite, cubierta de luz, irradiando azul, encegueciendo y girando velozmente sin siquiera sentir las paredes que la rodeaban. Su forma había dejado de ser humana hace mucho tiempo, volviéndose más vital de lo que alguna vez buscó ser. De lo que antes fue su cabello ahora sólo emanaban el calor y la fuerza de todas esas cosas que solían impulsarla, las mismas cosas que en estos días había logrado olvidar exitosamente. Se deslizó poderosa, bella y ajena, devorando la oscuridad, abriéndose camino sin mirar más que sus extremidades mientras bailaban cortando la noche, intoxicada con su propia irrealidad.
Después de breves momentos y sin una verdadera dificultad, logró llegar al lugar donde otras luces se hacían presentes, pero poca atención prestó a ese que siempre la acompaña y nunca ha cuestionado los pasos que da, a ese que sigue creyendo que los sentimientos no la abandonaron el día que dejó su cuerpo. Él logró ponerse de pie, avanzando por el sendero azul que ahora estaba frente a sus ojos, caminó lento y triste, pero de manera constante hasta alcanzarla. Ella lo miró con dulzura y él simplemente la siguió, sin pensar mucho más sobre lo sucedido, porque todo lo que le queda es creer en ella y no sabe como dejar de hacerlo. Tiene demasiado miedo para acelerar su ritmo y alejarse, no puede aceptar que quizás no la necesite y que ha sido creador de su propia angustia.

15 Comments:

Blogger luaresp said...

hola niña...

lindo relato, que habla de verdades que muchas veces no estamos dispuestos a admitir, se podria decir que es como una metafora, en todo caso me gusto la forma en la cual expresas las cosas...
eso por ahora...
cuidate mucho que estes bien chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu niña

8:18 p. m.  
Blogger Lau said...

Hola... ¿cómo decirte? ¿Punto, puntito? Gracias por visitarme. Lindo relato, estaré pasando por estos lados y espero que sigas visitándome tú también. A tu comentario di respuesta en mi blog.
Saludos.

7:14 p. m.  
Blogger franco said...

No puedo dejar de sentirme atraido por estos relatos....parece que fueran a desencadenar en algo terrible... verdad..no se si esa será la intención puntito.
Mientras tanto me quedo con la luminosidad que irradia ella que ha dejado su cuerpo...revalciones...epifanías celestes y reflexiones escatológicas....loco todo...pero atrayente. Saludos

3:38 p. m.  
Blogger Elías ... said...

tus historias rayan entre lo real y lo intangible.........con un sentido unico y lecturas profundas y difusas.............para pensar....

Saludos!

8:24 p. m.  
Blogger ggarbo3 said...

ohhhhhhh, no entiendo, te juro que no entiendo. ¿qué son? Dos luciérnagas? Fueron gemelas en algún momento? Oh, Dios, tendré que leer a Kafka de nuevo ? Es interesante el relato, pero me pierdo, me pierdo a partir del momento en que ella dice (o piensa)"...pero poca atención prestó a ese que siempre la acompaña y nunca ha cuestionado los pasos que da". Me habré vuelto tan racional a través de los años que necesito darle un nombre a todas las cosas? ¿Es su sombra? ¿Era su amor antes de que ella saliera del capullo? ¿qué pasó con él que se quedó atrás? Surgen tantas preguntas.
Te felicito por dejarme con esta angustia y con la duda.

11:31 p. m.  
Blogger Giskard said...

Cambiaremos, la luz por sombras solo por sentir que salimos de ellas.
Estoy pensando en tu relato, oshimas esta colapsado.
volviendo

1:58 a. m.  
Blogger Giskard said...

ggarbo3, quizas son todas esas opciones juntas, o la que mas te acomode, quizas son solo resultados.

2:00 a. m.  
Blogger Lau said...

Priscilla Julia te manda saludos desde la profundidad de mi mente...

6:41 p. m.  
Blogger MaGicMaker said...

volvi desde mi destierro aceptado de comulgaciones internas , de bruscas decepciones, de intenciones maléficas y de compresiones poco claras, casi desperdiciadas por esa razón que a veces compromete pero que por lo general no deja espacio a la verdad, si, la verdad absoluta...
(delirio poetico de un poeta poco poeta e inspirado de pronto)
--------------

hola, gracias por visitar mi blog
me encantó tu relato, me gustaría mucho poder comunicarme mas contigo, (roldan_001@hotmail.com), veras, estoy escribiendo un guion un guion interminable como la falta de inspiracion por lo demas, quizas podrías darme una mano o ambas... por ultimo compartir ideas con este desquiciado esperpento de poeta cibernetico.

te parece?
--------

9:06 a. m.  
Blogger franco said...

Hola Querida Puntito....
Acá te dejo las instrucciones para bajar el disco....
Vamos que se puede...

Avísame cómo te fue
hay que ir a la columna que dice free.
Acto seguido en unos segundos saldrá el tiempo de descarga. Si es que te dice que tienes que esperar unos segundos o unos minutos, se debe a que existen muchas personas descargando el archivo simultáneamente, pero siempre después deltiempo que te recomiendan a volver a intentar siempre se puede descfargar fácilmente el disco.
Saludos

11:43 a. m.  
Blogger franco said...

Hoal Puntito...solo pasaba a avisr que están tocnado en vivo PULP y los Stones desde mi blog....
por si te interesa...
Saludos afectuosos

4:36 p. m.  
Blogger Alejandro said...

hola como te nombro punto o puntito en fin tu relato me recordo la primera vez que escuche king crimson me dio la misma sensacion, bueno por si acaso crimson significa rojo color sangre.

creo esta el vinculo entre una y otra cosa

pd: bienvenida a mundopez

6:09 p. m.  
Blogger franco said...

Por nada señorita Puntito....

Ojalá sen de tu gusto los posteos y por cierto espero tus sugerencias para ver si eres la elegida y mandamos a descargar un disco elegido por ti

Saludos

4:13 p. m.  
Blogger MaGicMaker said...

yo quiero aclarar que no es un puntito...
es una roca.

10:10 a. m.  
Blogger MaGicMaker said...

bueno es una piedrita...
perdon.

5:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home