5.11.2006


Supongo que es verdad, supongo que efectivamente la culpa es propia y el dolor se ha basado en mi propio deseo o el temor a éste, nunca se me hizo tan evidente como ahora.
La que me hace querer morir es la que me ignora en el espejo, a quien desconozco, nada más, nada menos, sólo una imagen ajena que busca adueñarse de cuanto soy, matando de manera cruel y tremendamente visible a una parte de mi que ni siquiera he llegado a conocer, no sé si me es útil, no sé si perderla matará esta voz que no siempre encuentra salida, no sé si es la responsable por las sonrisas y descansos que me acompañan. No sé que está en juego pero sé que estoy perdiendo. Siento como el corazón me late en la garganta y pierdo control sobre mis expresiones y mi respiración ¿Mi corazón querrá huir también?, supongo que tiene miedo, tanto miedo como yo. Después de pensar mucho sobre tu existencia y tus planes, me doy cuenta que no hay peor tirano que el que va sintiendo el dolor que provoca, disfrutándolo, siempre buscando más, dejando el deseo siempre deseo, jamás satisfecho.
Supongo muchas cosas y la cabeza se me vuelve un lugar desierto a la fuerza, como si todos los pensamientos, experiencias y emociones hubiesen querido presentarse al mismo tiempo, chocando violentamente, una y otra vez hasta casi desaparecer, dejando solamente una nube demasiado oscura y espesa, que me permite sólo asumir, creer ver algo que al final será lo que quiero ver, lo que me sirve ver para mantener esta situación de incertidumbre, todo se reduce al miedo ¿cierto? en eso te confías y sabes que casi cualquier cosa me parecer más soportable que la cruda certeza de la propia mirada y por hoy casi triunfas.

21 Comments:

Blogger franco said...

La culpa.....ese maldito enemigo del alma...
hay quienes piensan que llevamos a alguien dentro nuestro que nos causa las deventuras.... Te desconoces?... Haz cruzado el umbral....
Te venía a saludar...siempre me dejas intrigado Puntito....que tengas un lindo fin de semana....y pasa a ver que hay música nueva para descargar...Morrisey y un bonus que está de pelos
Saludos

4:00 p. m.  
Blogger Elías ... said...

porq buscar culpables....mejor buscar soluciones....y vivir mejor...

SAludos

2:11 a. m.  
Blogger ggarbo3 said...

Las causas...

Al espejo

¿Por que persistes, incesante espejo?
¿Por que duplicas, misterioso hermano, el
menor movimiento de mis manos?
¿Por que en la sombra el subito reflejo?
Eres el otro yo de que habla el Griego
y acechas desde siempre. En la tersura del agua
incierta o del cristal que dura
me buscas y es inutil estar ciego.
El hecho de no verte y saberte
te agrega horror, cosa de magia que osas
multiplicar la cifra de las cosas
que somos o que abarcan nuestra suerte.
Cuando este muerto, copiaras a otro
y luego a otro, a otro, a otro


Jorge Luis Borges

2:37 p. m.  
Blogger MaGicMaker said...

culpable...
de sentir decepciones mundanas,
de vivr condicionado,
de abstraerme del placer y negarme sonrisas de amaneceres abiertos y abrazos de cuerpos apretados y calurosos...
culpable.
culpable de entregarme como niño a los antojos de los brillos que brotan descuidados de los labios de las mujeres que transitaron por mis deseos y se largaron sin mirarme otra ves.
culpable,
de otorgar confianza,
de creer
de permitir,
culpable de amar y ser amado,
culpable de llorar de alegria y de enjugar las lagrimas de quien amo,
culpable de aceptar la vida
culpable de vivir
culpable de nacer.
------------


Mery peace, encontrarte fue un regalo...disfruto mucho hablando contigo...de veras.
besos.

1:50 p. m.  
Blogger franco said...

Hola puntito..te avisaba que puse música para alegrar el alma y alejar la culpa....jejej si te gusta Sigur Ros?

5:26 p. m.  
Blogger *Blue*Princess* said...

no se puede ocupar el tiempo en la culpa!!!eso no vale la pena!!!

1:01 a. m.  
Blogger . said...

Muchas gracias por todos los comentarios...sólo una cosita...el texto no era principalmente sobre la culpa, sí está presente, pero como casi todos la mencionaron, me dieron unas ganas reivindicadoras medio extrañas de la culpa, porque no me genera culpa tenerla :), creo está bien asumirla y tratar de entenderla, no surge porque a uno se le ocurra, tampoco creo que por no querer tenerla se vaya, es un sentimientos como otros y merece su proceso, también puede llevarnos a un entendimiento de muchas cosas que de otra forma seguirían cubiertas pero no por eso ausentes. Otra cosa es dejarse consumir por ella y que sirva de escudo a otras cosas.
Gracias de nuevo por sus visitas, saludos a todos

5:21 p. m.  
Blogger konus said...

Que rabia...

y a veces fui yo el que gusté siendo tirano :(

un beso sonrojado

9:32 a. m.  
Blogger Shougo said...

Para mí el post trataba sobre la tendendencia autodestructiva que muchos llevamos dentro. Es como si adentro tuviésemos a otra persona que nos incita a buscar el sufrimiento.
Lo ideal es mitigar esa voz, y sufrir cuando realmente la situación lo amerite.
Saludos, puntito.

11:14 a. m.  
Blogger Emilio said...

Buen punto. Me ha gustado tu blog. Bien visceral. Espero mejoren las percepciones del hoy. Gracias por tu visita, vaya cuando lo desee.

12:17 p. m.  
Blogger Shi Ho said...

Hola mujer INTENSA...

el brío que ha de emerger de tus letras es INCREÍBLE..
La intensidad de éstas es total.... Sea lo que esté viviendo tu corazón, lo hace a través de una fuerza NCREÍBLE..
Quién no ha sufrido, sufre y sufrirá en este mundo?....

Mencionas al temor... UF ... no es fácil librarse de aquel fastidioso compañero. Nada de fácil. Si hasta se hace invisible a modo de engañar su presencia.

BUEN BUENNN BLOG.. ME QUEDO :-))

UN ABRAZO..

11:46 p. m.  
Blogger Alejandro said...

nice very nice pero como tanto. no espere tanto que en lo logico no siempre se encuentra lo logico y quizas por que no dejar escapar el corazon....mmmm.......see ya....

7:31 p. m.  
Blogger Lau said...

Encuentro que reconocer que uno teme es una de las cosas más valientes que puede hacer. Yo quisiera ser capaz de reconcer que tiemblo, que temo, que me aterro en ocasiones, pero muchas veces -la mayoría- me siento absolutamente incapaz. Es mi gargante que se niega a emitir las palabras o mis dedos a escribirlas. Es mi cabeza que se embosca a sí misma.
Más saludos insomnes...

12:59 a. m.  
Blogger Emilio said...

Quiero más.

8:42 a. m.  
Blogger carlos subiabre sierralta said...

ha pasado más de un mes de que escribiste esto. Cómo estás ahora? espero que mejor.

Gracias por escribir

3:52 a. m.  
Blogger gallardo said...

Buscamos el reflejo por nostalgia, no queremos ver nuestra historia, queremos disfrutar de la ilusión artificiosa de la imagen devuelta.

11:35 a. m.  
Blogger danielsilvestre said...

Qué carga afectiva tiene tu post...debo reconocer que me movió algo dentro. Tal vez mis propios miedos, producto de constantes incertidumbres de las que soy presa día a día. A veces nos hacen tan vulnerables que nos atrapamos en algo y no salimos, no miramos ni contemplamos...y lo más difícil es "darse cuenta". Tan simple como eso.

Abrazos...

1:35 a. m.  
Blogger Pedro Pablo said...

la culpa...más que comentar el post del blog, comento tu comentario aquí mismo..
es buena? me da la impresión de que históricamente nació como un instrumento de dominación de los que se tienen el monopolio de ella, sin embargo hoy en día como sociedad seríamos el fin de la historia si no la tuvieramos..creo..

oye, me gustó tu blog(de veritas, no es mero protocolismo), así q te pondré en mi lista, te parece? eso sí, me puedes dar un nombre? pa ponerlo en la lista, digo..

12:17 a. m.  
Blogger Patricio Neira said...

Estaba leyéndote mientras escuchaba los Fabulosos Cadillacs, pero no podía sintonizar con lo que gritabas, entonces decidí bajar el volumen y poner 139 Lexatins de Fito Páez.
Como tus sentimientos no esperan una teorización ni una introducción histórica acerca del dolor, la culpa, el vacío existencial y la búsqueda de significados, yo no caeré en eso. No citaré a nadie para simular intelectualidad.
Cuando se habla desde la decepción, se espera al menos comprensión, no que nos aconsejen desde el triunfalismo autocomplaciente. Adoro esa forma, tu forma, "la forma" de desafiar a los sentimientos, personalizarlos, encararlos, tener conciencia de como estan actuando y devastándonos, pero sin embargo los dejamos actuar.

11:18 p. m.  
Blogger P said...

las peores traiciones son a uno mismo, las infidelidades más crueles, el desconocimiento más desolador... nada más aterrador que no saber si estamos bien o mal, no entender nuestro propio actuar ni tener la certeza que valga la pena mantener o no a esa "otra" parte nuestra. Mmhhh... se hace complejo todo a ratos.

Saludos,
P

4:23 p. m.  
Blogger arelis uribe said...

qué miedo.

3:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home